foreverdai:

Cuando “Pokemon” fue lanzado por primera vez en Japón, se produjo un fenómeno raro entre los niños de 7-12 años, sobre todo en aquellos que utilizan auriculares para escuchar los efectos de sonido. El aumento de las hemorragias nasales, irritabilidad, insomnio y la adicción al juego, jugar durante horas y horas y horas y llorando hasta el punto de vomitar cuando se llevaban el juego.

Aproximadamente el 70% de estos casos terminaron en suicidio.

En casi todos los casos de los síntomas antes mencionados, a pesar del tiempo de juego grabado en el límite del reloj interno, el juego no había progresado más allá de “Lavender Town”.

Un análisis más detallado del juego reveló un tono en el sonido de la música de “Lavender Town”, en un tono completamente indetectable por los desarrollados tímpanos humanos. En pocas semanas cada copia vendida de la “primera edición”, el juego se recordó en silencio y el juego fue re-lanzado con audio remasterizado de “Lavender Town”.

La versión ampliamente conocido se dice que faltan tres tonos adicionales, así como el tono único, binaural de la primera edición, aunque esto no está confirmada debido a la rareza de las copias de trabajo primera edición, en los pocos conocidos que siguen, el reloj interno y ‘de ahorro de batería’ han agotado el tiempo y la función cesado, y en muchos casos el juego se congela al entrar en cualquier batalla.

La post-producción de sonido de arriba es el archivo original que se escuchó por estos niños.

(Fuente: itsjeremiah, vía ardillamellada)